El CONOCIMIENTO TRADICIONAL, DE AYER Y DE HOY,

AL SERVICIO DEL BIENESTAR INTEGRAL

Más de 6.000 obras clásicas y contemporáneas conforman el fondo documental a partir del cual Laboratorios HELIOSAR ha desarrollado y constituido su identidad como empresa, trazando un puente sólido y seguro entre el saber tradicional y el conocimiento más actual, en áreas como la farmacología, la bioquímica, la medicina o la antropología.

Entre otros documentos, forman parte de dicho fondo, ilustraciones, manuscritos, facsímiles y ediciones originales, e incluso únicas, de libros y farmacopeas datados entre el siglo XIV y nuestros días. Se dan cita, entre otros, los trabajos más significativos de autores como Paracelso, Robert Fludd, Michael Maier, Herman Boerhaave, Thomas Vaughan, Joseph du Chesne o Francis Bacon, así como las primeras ediciones de títulos como Basilica chymica (1643), Thesaurus pharmacologicus (1641), Mutus liber (1702), Aurea catena Homeri (1723) o Amphiteatrum sapientiae aeternae solius verae christ (1609). 

Todo ello, conforma un extenso archivo, cuyo valor documental ha hecho que en los últimos años se muestre al público una cuidada selección de sus obras clásicas más singulares. A través de eventuales exposiciones, el visitante tiene la posibilidad de aproximarse al origen y posterior desarrollo de la disciplina spagyrica, en cuya actualización y adecuación a la industria moderna Laboratorios HELIOSAR es uno de los más representativos exponentes.

error: © HELIOSAR
Ir al contenido