El cuidado de la Función Hepática y su importancia en el mantenimiento de la salud

El hígado es uno de los órganos que tiene más importante papel en nuestra fisiología y el mantenimiento de la salud: es un laboratorio completo dentro del organismo que depura el medio interno. Resulta esencial para deshacernos de toxinas, convirtiéndolas en otras menos dañinas y fáciles de eliminar.

Otras funciones importantes del hígado son la producción de bilis, que contribuye a la digestión de las grasas y la absorción intestinal de vitaminas, al igual que el metabolismo del colesterol y almacenamiento de nutrientes, por citar solo unos cuantos ejemplos.

 

El estilo de vida actual suele ir acompañado de la ingesta de alimentos procesados, consumo de alcohol y diversos tipos de excesos alimenticios (se estima que superamos entre el 30 y 50% de las necesidades diarias). Los aditivos presentes en la comida, los fármacos, entre muchos otros factores, favorecen la sobrecarga del sistema hepático-biliar.

Muchas hierbas y plantas presentes en nuestro entorno, facilitan estas funciones. Destacaríamos entre ellas, por ejemplo, el ajenjo (artemisia absinthium), que posee efectos beneficiosos sobre el sistema hepato biliar, al ayudar a la emulsión de las grasas, al tiempo que posee propiedades tonificantes. La achicoria (cichorium intybus), la cual, gracias a su contenido en principios amargos, ejerce una función tónica digestiva y biliar. El popular boldo (peumus boldus), que contiene compuestos activos para favorecer la acción biliar y favorece la eliminación intestinal, al tiempo que protege el hígado y reduce la formación de cálculos biliares. La parietaria (parietaria officinalis) y la salvia (salvia sclarea), las cuales poseen una alta concentración en taninos y principios amargos, facilitan la detoxicación hepática.

El cardo mariano (sylibum marianum) forma parte de las materias médicas tradicionales, pues brinda protección ante un hígado graso, la inflamación o insuficiencia hepática. Posee también acción beneficiosa sobre niveles plasmáticos de colesterol elevados y alteraciones de la glucemia.  La silimarina, presente en esta planta, ayuda a mejorar la función normal y saludable del hígado, inhibiendo la entrada de toxinas en las células y contribuyendo al funcionamiento normal de las células hepáticas. El jengibre (zingiber officinalis), debido a sus componentes que le otorgan el característico sabor picante, tiene acción estimulante sobre la vesícula biliar, propiedades antioxidantes y mejora el peristaltismo intestinal.

Otra planta interesante es la angélica (angelica archangelica), de reconocidas propiedades hepatoprotectoras y colagogas, además favorece la eliminación vía renal. Otra planta que contribuye a normalizar la excreción renal es el berberis (berberis vulgaris), utilizado como antídoto para distintos agentes tóxicos, resulta útil igualmente para el control metabólico. El apio (apium graveolens),  es un detoxicante natural, que facilita la corrección de la acidez tisular. El cardo bendito (cnicus benedictus) brinda una beneficiosa acción reguladora sobre el sistema hepatobiliar y pancreático, así como el licopodio (lycopodium clavatum), con su conocida acción detoxicante y antioxidante.

DEPURABIUM, es un producto natural que posee, entre sus componentes, numerosas de estas especies vegetales. Todas ellas, combinadas con otros componentes como el selenio o el zinc, el cual contribuye a regular el equilibrio ácido-base normal, al metabolismo de los macronutrientes, hidratos de carbono y ácidos grasos, hace de él un producto útil en la labor de favorecer el drenaje, la canalización y eliminación de toxinas del organismo.

 

 

Por otro lado, BICOLCIN, que también cuenta entre sus ingredientes numerosas plantas citadas anteriormente en conjunción con el zinc, ejerce un efecto beneficioso sobre el mantenimiento saludable del hígado, páncreas y la función metabólica. Puede consultar los estudios realizados con este producto haciendo clik aquí.

La combinación de ambos productos resulta una herramienta eficaz, de acción profunda y sencilla de emplear, siempre se quiera realizar una labor de drenaje sobre el sistema hepato-biliar.

error: © HELIOSAR
Ir al contenido