ETIQUETADO: Legalidad, claridad y utilidad

Click en la imagen

Click en la imagen
Nombre del producto Información alimentaria obligatoria Código nacional (CN). Propiedades saludables Forma de administración y contenido. Logotipo de marca Código de barras Datos de contacto Símbolo SIGRE.

Nombre del producto

Uso diario recomendado por el fabricante.

Cantidad de nutrientes o sustancias con un efecto nutricional o fisiológico aportadas por toma diaria recomendada. Vitaminas y minerales se expresan también en porcentajes VRN (Valores de Referencia de Nutrientes), que establecen la ingesta diaria de referencia para dichos componentes.

Todos los productos están registrados en la categoría de complemento alimenticio.

Información alimentaria obligatoria

Indicaciones que han de aparecer de forma obligatoria en los complementos alimenticios y que están relacionadas con el uso seguro del producto.

El lote identifica un número determinado de productos elaborados en idénticas condiciones, permitiendo conocer, de forma rápida, las distintas etapas por las que ha pasado este en los procesos de fabricación y almacenaje. La fecha de consumo preferente garantiza que el producto, conservado en condiciones adecuadas, mantiene todas sus propiedades.

Código nacional (CN).

El número asignado por el Consejo General del Código Nacional facilita a las oficinas de farmacia la gestión para la adquisición de los productos que se encuentran en el mercado nacional a través de la herramienta informática del Código Nacional.

Propiedades saludables

Declaración/es autorizada/s por la Unión Europea (Reglamento número 432/2012) para los oligoelementos y/o las vitaminas que componen el producto. Tanto en los estuches como en las etiquetas aparecen en color azul.

Enumeración de todos los ingredientes utilizados en la elaboración del producto, salvo que estos no alcancen el 2% en el producto final. Aparecen por orden decreciente de peso.

Forma de administración y contenido.

Se presentan en forma de gotas o en forma de cápsulas.

Logotipo de marca

Nombre de la empresa que comercializa el producto.

Código de barras

Contiene la información que identifica de forma única al producto en concreto. Los trece dígitos hacen referencia, y por este orden, a los códigos del país, de la empresa, del producto y de control.

Datos de contacto

Razón social, dirección y página web del fabricante y comercializador dentro de la UE.

Símbolo SIGRE.

El envase que lo lleva indica que su fabricante está adherido a SIGRE, lo que garantiza que una vez que el usuario lo deposite en el Punto SIGRE, convirtiéndolo en residuo, recibirá el tratamiento medioambiental adecuado.

error: © HELIOSAR
Ir al contenido