PROCESO PRODUCTIVO

La conjunción entre CALIDADINNOVACIÓN TRADICIÓN ha permitido a Laboratorios HELIOSAR desarrollar una singular metodología operativa,  donde el conocimiento tradicional se implementa mediante los últimos avances en las ciencias de la salud y la más moderna tecnología.

El proceso productivo se realiza bajo la supervisión del Departamento de Calidad, lo que garantiza la obtención de un producto seguro.

SELECCIÓN DE MATERIAS PRIMAS

Para garantizar la calidad de los productos, Laboratorios HELIOSAR emplea materias primas de origen natural y de gran pureza. Estas, además de contar con los certificados que avalan su aptitud y su calidad, aportan el diferencial de haber sido recolectadas en el momento óptimo, en cuanto a las estaciones, las horas, las fases lunares o las posiciones del sol.

Atender correctamente los ciclos vitales de las diferentes especies vegetales empleadas, sea a nivel biológico, geológico, etc., es fundamental para determinar la concentración de sus principios activos. Es decir, de las sustancias responsables de los efectos beneficiosos de las mismas en el organismo.

PREPARACIÓN DEL GRANEL

Se elaboran los distintos componentes, conforme a los plazos establecidos para la preparación de cada uno de ellos. Posteriormente, son combinados entre sí, incorporándose el excipiente más adecuado para el soporte de los principios activos de la fórmula. Estos excipientes contribuyen a mejorar propiedades del producto, tales como su estabilidad, su aspecto, su biodisponibilidad o su administración.

En esta fase del proceso, es fundamental que cada ingrediente se añada en la proporción exacta, a fin de garantizar la acción óptima de los productos. Esta tarea se realiza bajo campana de flujo laminar, en ambiente controlado, para evitar posibles contaminaciones.

PREPARACIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS

Una vez que las materias primas son consideradas aptas por el Departamento de Calidad, son incorporadas al proceso de producción. Mediante la metodología propia de Laboratorios HELIOSAR, se procede a eliminar la parte residual y tóxica de los componentes vegetales y minerales, así como a potenciar y energizar su capacidad nutriente y reguladora (esencia).

Estos trabajos se llevan a cabo en un área específicamente adaptada, donde mediante los sistema de filtrado (filtros HEPA) y de gradiente de presión, se canalizan las partículas de forma segura y controlada, garantizándose la calidad del aire.

ENVASADO

En esta etapa, se procede al llenado de los envases. Personal técnico cualificado realiza los denominados controles de calidad en proceso. Se verifican ítems como el volumen, el peso, la limpidez o el cierre de los envases.

En los productos que se presentan en forma de cápsulas (siempre vegetales, aptas para veganos), se comprueban, entre otros aspectos, el peso, las dimensiones o el cierre.

ETIQUETADO

El etiquetado y estuchado de los productos se corresponde con la última etapa del proceso productivo, y resulta de suma importancia para garantizar la calidad y la correcta fabricación. Es necesario comprobar la posición de la etiqueta, el cierre de los estuches, así como que el lote y la caducidad son los adecuados.

ALMACENAMIENTO

La planta de fabricación de Laboratorios HELIOSAR cuenta con diversas áreas de almacenamiento, acondicionadas cada una de ellas atendiendo a las particulares características del tipo de producto almacenado.

CONTROL DE CALIDAD

El Departamento de Calidad interviene en todas las etapas del proceso productivo, garantizando una perfecta trazabilidad. Se realizan tanto análisis físico-químicos, como microbiológicos, organolépticos, macroscópicos y de identificación de las sustancias descritos en farmacopeas oficiales y otras fuentes de referencia. Asimismo, se procede a verificar la estabilidad del producto y aspectos como el pH o la densidad.

El control de calidad se lleva a cabo sobre las materias primas y el producto terminado, realizándose también controles durante el proceso de producción para evitar desviaciones y garantizar un producto con los más altos estándares de calidad.

 

error: © HELIOSAR
Ir al contenido